
08 Nov Conejo al ajillo
Ingredientes para 4 personas:
- 450 g Conejo troceado en porciones
- 5 Dientes de ajo
- 10 g Harina de trigo
- 200 ml Vino blanco
- 200 ml Caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Limón zumo de medio (opcional)
Receta muy fácil y sabrosa para encantar a tu familia e invitados.
Examinar los trozos de conejo, quitar la piel o la grasa restante, salpimentarlos y pasarlos por harina. Mientras hacemos esto, ponemos cinco cucharadas de aceite de oliva en una cacerola baja y le ponemos cinco dientes de ajo sin pelar.
Enharinamos cada rebanada, la metemos en la cacerola. No te preocupes si no te quedan bien. A medida que se doran, se encogen un poco y, finalmente, todos encajan. Freímos las cortadas hasta que tengan un color apetitoso y queden bien hechas por dentro. Tardamos unos veinte minutos en dorarlos todos, dándoles la vuelta constantemente.
Cortamos el limón por la mitad y lo exprimimos con la mano, repartiendo el jugo sobre cada rodaja. Agregue un vaso de vino y caldo y caliente para que la salsa comience a reducirse.
Sujetando el mango de la sartén con ambas manos, -con cuidado de no quemarse- agitamos la sartén y hacemos un movimiento circular. Así, la salsa se combina mientras el resto del líquido se evapora. Después de dos o tres minutos, la salsa empapa las rebanadas, dejándolas jugosas y llenas de sabor. Espolvorear con un poco de perejil y servir tibio.
Sorry, the comment form is closed at this time.